Finalidad y Objetivos









Finalidad y Objetivos










La Educación es un ámbito en constante cambio al estar sometido a una serie de transformaciones motivadas, generalmente, por su definida conexión con la Política, la Sociología, la Psicología y la Pedagogía, etc.

Por ello, en ocasiones, estar al día de todos los cambios, noticias o novedades que sustentan la Educación puede ser un reto que pocas personas pueden superar.

Como profesionales de la Educación o estudiantes del sector, resulta imperioso mantener una actitud activa que promueva una renovación continua del conocimiento que se tiene de la misma, para poder actuar en consecuencia.

De ahí, surge la presente propuesta. Educain pretende recabar algunas de las innovaciones educativas más destacadas en el ámbito, para acercarlas tanto a docentes como futuros educadores.

Así, servirá como precedente para mantener un contacto continuado con los cambios e innovaciones presentes en la Educación y fomentar una autonomía en la adquisición de nuevos conocimientos para aplicar en las aulas.

Por tanto, como proyecto, son varios los objetivos que pretenden alcanzarse con su desarrollo.
  1. Acercar las innovaciones más destacadas en Educación al ámbito educativo extremeño, tanto a profesionales como futuros educadores de todos los niveles.
  2. Implicar al alumnado de la Facultad de Formación del Profesorado en su propia educación.
  3. Dar a conocer el Consejo de Estudiantes a la comunidad extremeña como un órgano preocupado por la formación de futuros docentes.
  4. Conocer experiencias, estrategias, metodologías, recursos, etc., que cuentan con un historial de éxito en las aulas.