Información General









Información General










EDUCAIN es un proyecto desarrollado por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado, junto con la Facultad de Formación del Profesorado. Aportan su colaboración el Gobierno de Extremadura, la Universidad de Extremadura, el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres y los grupo de investigación Nodo Educativo y Literatura Infantil y Juvenil desde la Didáctica de las Ciencias Sociales y las Literaturas.

Desarrollado durante el mes de abril, se compone de cuatro jornadas en las que se llevarán a cabo diferentes talleres y ponencias destinados a docentes, tanto de Centros Educativos como de la Universidad, y estudiantes de los Grados de Educación Primaria, Social e Infantil.

Entre sus participantes se encuentra César Bona García, candidato al "Global Teacher Prize" o "Premio Nobel de Educación"; empresas como LEGO, que aportará su enfoque educativo a partir de la enseñanza de la lógica, creatividad, programación e ingeniería a través de sus productos; diferentes Editoriales, como SM o Santillana; empresas de Pizarras Digitales, como SODITEC, etc.

Además, haciéndolo coincidir con el Día del Libro, Lucía González Lavado, escritora extremaña de literatura juvenil, hará una ponencia sobre la importancia de la lectura en el aula y cómo fomentar dicha actividad. Además, Beatriz Osés García, también escritora extremeña del mismo género, realizará un taller sobre escritura creativa para conmemorar dicho día.

Así mismo, dos maestras de Educación Primaria, procedentes del CRA Lozoya del Valle de Madrid, nos expondrán su ponencia sobre la cultura del pueblo como vehículo de aprendizaje, un proyecto basado en las misiones pedagógicas. Además, intervendrá docentes del C.E.I.P. Dulce Chacón de Cáceres con su experiencia con la innovación en su centro.

Contará además con dos exposiciones en el Centro durante todo el mes de abril.