miércoles, 11 de septiembre de 2013

Novatadas

Buenos días a tod@s,

Tras lo sucedido ayer en la Facultad de Formación del Profesorado, tanto la Vicedecana de Practicum y Alumnado, como el Vicerrector de Estudiantes y Empleo han manifestado su total rechazo a la novatadas:

"La situación que se ha vivido hoy en nuestra facultad con respecto a las novatadas ha sido sencillamente lamentable, nunca, a lo largo de nuestra historia se había vivido una situación tan irrespetuosa con las personas que trabajamos en este centro. Evidentemente, estos actos tendrán consecuencias negativas para todos. Por el momento, solo deciros que quedan suspendidas todos los actos de novatadas para los siguientes días."

La Vicedecana de Prácticas y Alumnado

"Las novatadas constituyen una práctica arcaica que daña  seriamente la imagen de la Universidad. Existen muchas formas de dar la bienvenida a los nuevos compañeros que se incorporan a la vida  universitaria, y desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo un año más reiteramos nuestra completa disconformidad con esta práctica y además recordamos nuevamente que las novatadas están prohibidas. Desde aquí  animo a todos aquellos que puedan sentirse agredidos, humillados, o sencillamente coaccionados en su derecho a la libre asistencia a clase o movilidad a que denuncien esta situación en  viceestu@unex.es o en el teléfono (924) 289306."

Ciro Pérez Giraldo